La popular empresa de mobiliario y menaje Ikea ha retirado del mercado unos baberos muy populares pero que esconden un peligro: pueden asfixiar a los bebés. La empresa ha detectado que los botones que sirven para cerrarlo pueden desprenderse y, si los niños se los llevan a la boca, se pueden asfixiar.

La empresa ha publicado un comunicado en su web donde explica que se han detectado dos casos en Noruega y el Reino Unido donde ha pasado exactamente eso: los botones se han desenganchado, el niño se lo ha puesto en la boca y ha estado a punto de asfixiarse. Por suerte, según la empresa, ninguno de los dos niños tuvieron que ser atendidos por médicos.

baberos|petos ikea

Estos son los baberos que se han retirado del mercado por ser peligrosos / Ikea

Según parece, el producto afectado es el lote de dos baberos Matvrå de colores rojo y azul. La cadena ha pedido a todos los clientes que los hayan comprado que los lleven a la tienda para devolverlos o sustituirlos por un producto similar, sin tener que presentar un recibo de compra. De hecho, los mismos baberos Matvrå con otros colores, estampados con frutas y verduras de colores verde y amarillo, no están afectados porque están hechos con otros materiales que sí que son seguros.

Vendidos desde agosto

Los baberos se habían fabricado y estaban en venta desde el pasado mes de agosto, y ahora la cadena ha cancelado tanto la fabricación como la venta de estos productos.

babero|peto ikea boto

El botón del babero se puede desenganchar y asfixiar a los niños / Ikea

Ikea asegura que su prioridad es la calidad sin embargo, sobre todo, la seguridad de sus productos, y que por eso los someten a pruebas internas y externas para garantizar que cumplen la normativa y los estándares de calidad, y que, cuando se detecta un posible riesgo, por mínimo que sea, retiran los productos, como ha estado este caso.