Es posible que alguien esté accediendo a tu información personal sin que lo sepas, y por lo tanto, sin tu consentimiento. Sin embargo hay una solución para saberlo: marcando cuatro números imprescindibles podrás saber si te están hackeando.

Sin embargo, no solo lo puedes averiguar de esta manera, si tu dispositivo móvil se calienta más de lo habitual o empiezas a recibir mensajes de servicios con los cuales no estás suscrito, muy probablemente te han hackeado el teléfono móvil.

El sobrecalentamiento es un indicio de hackeo, ya que el malware o software malicioso provoca que el procesador trabaje a máxima velocidad, además el móvil tiene tendencia a rendir menos, y por lo tanto, el consumo de la batería también se consume antes.

Estos tres indicadores sirven para alertar de que alguna cosa no está yendo bien en el terminal, sobre todo si antes no pasaba. Pero además, si tus contactos reciben mensajes tuyos extraños, o recibes mensajes sospechosos de servicios que desconoces o si te aparecen anuncios y contenidos desplegables constantemente, puede ser que te estén espiando tu móvil.

Recuerda los indicadores

  • Sobrecalentamiento
  • Mensajes de servicios que desconoces
  • La batería se agota rápido
  • Tus contactos reciben mensajes extraños
  • Te aparecen contenidos desplegables constantemente

Los números a marcar

Podemos introducir cuatro dígitos para saber si alguien está interviniendo en nuestro dispositivo móvil sin nuestro permiso.

  • ##002#: código que sirve para desactivar el desvío de llamadas de los ciberdelincuentes, así también desactivaremos cualquier redirección de nuestra terminal.
  • *#62#: si hace tiempo que no recibes llamadas, con este número podrás comprobar si las llamadas se están redirigiendo y hacia dónde lo están haciendo.
  • *#21#: muy parecido al anterior. Nos indica las llamadas, mensajes y datos que están siendo desviados en otras terminales. A diferencia del anterior, muestra una pantalla dónde aparecen todos los datos de los servicios desviados.
  • *#06#: código muy importante, nos proporciona el IMEI (identifica el aparato a escala mundial) de nuestro smartphone, así pues las operadoras pueden identificar desde cuál terminal se realiza la comunicación en caso de robo o pérdida, así pues pudiendo bloquearlo.