Cada día surgen retos virales entre los jóvenes por divertimiento, sin embargo, el "Knock out challenge" o también conocido como el "Juego de la muerte" es muy peligroso. Te deja totalmente "fuera de juego".

Este reto se está difundiendo por las aulas y lo que provoca es la obstrucción ventricular que hace que el oxígeno deje de fluir y no llegue al cerebro. Puede llegar a producirse un infarto cerebral, y si la falta de oxigenación es durante mucho rato puede llegar a ser mortal.

De momento, no se tiene constancia de ninguna víctima por este reto, pero se teme que pronto pueda pasar.

El reto consiste en la participación de dos personas, una de ellas presiona el pecho del otro (este se respalda en la pared) provocándole una fuerza que le deja sin conocimiento.

El Ecuador es donde más ha triunfado, sin embargo, jóvenes de otros países están copiando este peligroso reto viral para colgarlo en la red.

Graves consecuencias

Las autoridades sanitarias están alertando de esta práctica que se ha viralizado mucho y que trae graves consecuencias, ya que la persona que recibe la acción se le presiona el pecho hasta que se queda sin oxígeno.