Indignación porque multan a clientes de bares por no llevar mascarilla mientras consumen en la terraza.

Ha pasado, por ejemplo, en el bar-pastelería Girasol de Zaragoza donde, este miércoles, la Policía Local ha multado a tres clientes por no llevar puesta la mascarilla mientras estaban sentados y consumiendo en la terraza, según publica el diario 'Heraldo'.

"Multados por no llevar mascarilla mientras consumen"

Varios testimonios aseguran que los tres clientes que han sido multados "estaban consumiendo en el momento que han aparecido los agentes de la Policía Local".

Cafetería Pastelería Girasol Zaragoza / Foto: Google Maps

Multan a clientes de un bar de Zaragoza por no llevar mascarilla en la terraza / Google Maps


"¡No puede ser que te tengas que estar poniendo y sacando la mascarilla cada vez que quieres fumar, comer o beber!"

Estos días, en aquella zona todo el mundo habla de lo mismo y son muchos los clientes que critican duramente la medida, también en las redes sociales.

Consideran que no hay derecho "¡no puede ser que te tengas que estar poniendo y sacando la mascarilla cada vez que quieres fumar, comer o beber!", "los policías se han acercado, les han pedido los datos personales y les han dicho que recibirán una multa en su casa de entre 50 y 100 euros", según los testimonios recogidos por el 'Heraldo'.

"101,50 euros por un café", denuncian en Twitter:

"Para hacer eso, que cierren todos los bares"

Al final, la conclusión a la que han llegado algunos de los testimonios y vecinos de la zona es que "para hacer eso, mejor que cierren todos los bares".

Además, los clientes de este bar del barrio de la Jota, aseguran que hay pocas personas en las terrazas de su zona donde, por lo tanto, se respeta totalmente la distancia de seguridad mientras, según ellos, en algunas terrazas del centro, hay auténticas aglomeraciones de gente. 

Zaragoza ha vuelto estos días a "fase 2 rígida" por el coronavirus.