Nueva empresa afectada por el brote de listeriosis que ha infectado a más de 200 personas, la gran mayoría en Andalucía. Después de La Mechá y de Sabores de Paterna, ahora se ha emitido una nueva alerta sanitaria por listeriosis en los productos de la marca La Montanera del Sur, de Benaoján, a Málaga.

La alerta lo ha hecho saltar un producto de esta empresa, el Chicharrón Especial, que ha dado positivo a los análisis provisionales de listèria que ha hecho la Junta de Andalucía.

Al menos una persona afectada

Este positivo se produjo el 6 de septiembre, cuando siete personas de la misma familia fueron al hospital con síntomas de intoxicación alimentaria después de haber comido chicharrones en un restaurante de Ronda.

Uno de ellos, de 47 años y natural de Palencia, aunque vive en Inglaterra, dio positivo a las pruebas de listeriosis. De las otras, tres dieron negativo a los análisis y otros tres están pendientes de los resultados.

Como medida de prevención, la consejería de Salud y Familias ha inmovilizado todos los productos de la marca La Montanera del Sur. La empresa, por su parte, ha detenido la producción voluntariamente, y la Junta ha decretado el cierre de la fábrica y la inmovilización de todos los productos de la marca.