La listeriosis sigue siendo tema de noticia, a medida que salen nuevos casos de productos contaminados. Esta vez, la cadena de supermercados Aldi ha confirmado que se trata de sus "Mini Blinis".

Este producto, que el súper comercializa bajo su línea Special d'ALDI, es una especie de tortita pequeña que se utiliza para montar canapés. El lote afectado tiene las siguientes características:

  • Mini Blinis de Special Aldi. Fecha de caducidad 22.11.19. Lote: 101.111 DCL

El supermercado ha puesto a disposición de los consumidores una línea de atención telefónica en el número 900 902 466 para atender cualquier duda por parte de los clientes.

Se recomienda no consumirlo

Aldi ha lamentado, a través de un comunicado, lo que ha pasado e insta a todos los clientes hayan comprado el producto contaminado a que no lo consuman. La empresa recogerá estos productos en su tienda y procederá a hacer la correspondiente devolución.

Los Mini Blinis están hechos a base de harina de trigo, leche y huevo.

Retirada preventiva

Este viernes por la tarde, la compañía ya informó de la retirada preventiva y total de todas las unidades del producto. Sin embargo, de momento, solo se ha detectado listeriosis "exclusivamente" en un lote.

Aldi asegura que se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias, "facilitando puntualmente toda la información necesaria y colaborando estrechamente con ellas".