Alerta por varios intentos de secuestro durante los últimos mesos en diferentes zonas de España.

Estos días, por ejemplo, la policía navarra está investigando dos intentos de secuestro de dos niños de seis años cerca del Ayuntamiento de Sarriguren, Navarra. Al parecer, un hombre de unos 40 años intentó que los niños se subieran a su coche.

En un mensaje de WhastApp, un testimonio relata que el presunto secuestrador intentó que dos niños de seis años se subiesen a su coche. El hombre les increpó a la salida del colegio en las inmediaciones del Ayuntamiento de la localidad.

La Policial Floral de Navarra ha pedido "tranquilidad y seguir únicamente fuentes oficiales" en un tuit en el que también afirma que están investigando “el hecho y el aviso”. 

Tres intentos más en A Coruña

A su vez, la Guardia Civil está investigando sobre un supuesto intento de secuestro de tres niñas en A Laracha (La Coruña). Los hechos fueron dados a conocer por el padre de una las menores a través de las redes sociales el pasado 11 de noviembre.

Según el progenitor, dos individuos "de raza blanca" y de unos 40 años intentaron secuestrar a su hija y a sus dos amigas. Ambos se encontraban en dos coches, uno blanco y otro, gris. Los hechos tuvieron lugar en uno de los parques infantiles de la localidad.

Otro intento en Madrid

El 4 de octubre se produjo otro intento de secuestro en Madrid. El pequeño salía de entrenar con su equipo cuando una furgoneta negra le siguió por el barrio de Lucero. La policía ha alertado a los vecinos de la zona de que los secuestradores podrían seguir por el barrio y les piden que "extremen las precauciones".