La Policía Nacional busca a un hombre de unos 35 años que supuestamente ha intentado secuestrar a una niña de 11 años a la salida de clase.

Los hechos pasaron este lunes, antes de las 15.00 horas, en la calle Beltorl Brecht, cerca de donde se encuentra el colegio Alborada d'Alcalá d'Henares (Madrid). La misma niña se puso en alerta cuando se dio cuenta de que un coche la seguía.

Pudo escaparse

Según han informado a la misma escuela en un comunicado, el hombre salió del vehículo, un coche de color gris, y la intentó poner dentro por la fuerza.

La niña se pudo entregar y volvió corriendo al centro, donde explicó lo que le había pasado.

Policía en torno al centro

La familia de la víctima acudió a las autoridades de la comisaría de Alcalá para denunciar el intento de secuestro.

Desde entonces, se ha reforzado la presencia de policía en la zona. Además, los agentes han avisado a los padres del colegio y de otros centros próximos del suceso.

Un hombre alto

La descripción física del hombre es que mide entre 175 y 178 centímetros, tiene una voz grave y unos 35 años. El lunes, tenía una barba de 3 días y llevaba un jersey marrón oscuro. Además, es fumador, porque apestaba a tabaco.

Por su parte, el centro ha pedido a los padres extremar la atención sobre sus hijos para que no pase un hecho parecido. Además, los directores se han puesto a disposición de las familias para cualquier cuestión sobre este asunto.