“Telefónica está celebrando su aniversario durante los próximos 7 días. Todos los días seleccionaremos 10 afortunados usuarios para ganar un regalo exclusivo, incluidos un Apple iPhone XS gratis, un Samsung Galaxy S10 o un reloj Apple para agradecer tu lealtad por usarnos como proveedor de internet”, dice esta nueva estafa que aparece masivamente en los ordenadores ofreciendo premios a cambio de rellenar una sencilla encuesta.

Movistar ha alertado a sus usuarios. “Ojo con las webs que ofrecen regalos en nombre de Telefónica. No pertenecen a Telefónica/Movistar o a un tercero que pueda estar actuando en su nombre de manera oficial”, advierten, y desaconsejan “acceder o rellenar la encuesta que se presenta en las webs”.

Ofrecen premios a cambio de rellenar una sencilla encuesta

 

Pero la compañía Telefónica no es la única operadora afectada. También circulan promociones falsas suplantando la identidad de Orange. Como pistas, algunos expertos apuntan que los mensajes resultan inconexos, están llenos de erratas e incoherencias. Además, ofrecen productos que no son los más novedosos del mercado.

Se trata, por lo tanto, de un intento de ‘phising’, una práctica habitual entre los hackers. Simulan dominios o páginas webs, e incluso correos electrónicos, con membretes oficiales o direcciones de dominio creíbles.

Estafa Orange

Mensaje que envían en nombre de Orange para acceder a los datos de los usuarios