Alerta a los Estados Unidos por manzanas contaminadas con Listeria monocytogenes, la bacteria que provoca la listeriosis. Concretamente, se han retirado unas 2.300 cajas de manzanas frescas que se han distribuido por buena parte del país y que podrían contener esta bacteria.

La empresa North Bay Produce, del estado de Michigan, ha emitido un comunicado donde asegura que hay seis variedades de manzanas potencialmente afectadas: Red Delicious, McIntosh, Honeycrisp, Fuji, Jonathan y Jonamac, vendidas tanto a granel como en bolsas cerradas.

Las manzanas, de seis variedades, se distribuyeron en ocho estados

Concretamente, todas estas manzanas, más de 2.300 cajas, se enviaron a ocho estados: Florida, Illinois, Kentucky, Louisiana, Michigan, Carolina del Norte, Tejas y Wisconsin, y a partir del 16 de octubre.

La empresa, dice, detectó listeria monocytogenes en las manzanas una vez ya se habían enviado, pero, por ahora, no se ha detectado ningún caso de personas afectadas.

En todo caso, se ha hecho un llamamiento a los consumidores que compraran manzanas de esta marca en estos estados desde el 16 de octubre para que las tiren sin comérselas o las devuelvan a los distribuidores, que las destruirán.