Nueva alerta alimentaria. En este casa afecta en el cóctel natural de frutos secos de la marca Salysol, que se vende en forma de lata de 80 gramos. El lote afectado es el 32918 y la fecha de consumo preferente que indica el producto es julio de 2022.

La alerta afecta a los consumidores alérgicos a los sulfitos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ha alertado sobre la presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado de este producto que se vende en los supermercados.

El proveedor nacional de la empresa afectada no comunicó la presencia de este aditivo, según ha podido saber ElCaso.com y esto provocó que, en el etiquetaje del lote afectado, no se indicara la presencia del sulfito.  

La presencia de este conservante es habitual, se utiliza para alargar la vida útil de los alimentos y tiene que salir obligatoriamente en la lista de ingredientes, según establece la legislación española.

Aesan recomienda, como medida de precaución, que los consumidores que sean alérgicos a los sulfitos y que tengan el producto en casa, que se abstengan de consumirlo. También indica que el consumo del producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores y han trasladado la alerta a las autoridades competentes en las diferentes comunidades para que se retire el producto de la venta.