Duelo absoluto a Seva, en la comarca de Osona (Barcelona), donde había nacido y donde se había criado Aleix Gorchs i Rovira, el joven de 28 años que el viernes pasado murió atropellado por un coche en Berlín, en Alemania.

El chico, muy conocido en el pueblo, de donde fue Hereu el pasado 2009, hacía mucho tiempo que vivía en el extranjero pero hacía pocos días que se había instalado en esta ciudad europea.

Salieron a cenar

Junto con su compañero de piso, un chico británico de 29 años, salieron de su casa y fueron por el centro de la ciudad buscando un restaurante donde cenar. Un coche fuera de control, un Porsche, los embistió y acabó su vida de la manera más injusta.

AleixRovira Suya

Aleix, en una imagen de su Facebook.

En el accidente también murió su compañero de piso, una mujer de 64 años y su nieta de 3. En el coche iba una familia germanopolaca con una niña de 6 años, que resultaron ilesos.

Ninguna vinculación terrorista

Todo apunta a que un exceso de velocidad habría hecho perder el control al conductor. El accidente obligó a movilizar unos cuarenta bomberos y efectivos de los servicios de emergencia. El cruce de las calles Invalidenstrasse y Ackerstrasse se tuvieron que cortar al tráfico y se tuvieron que desviar autobuses y tranvías.

Aunque la policía descartó rápidamente una motivación terrorista, se vivieron escenas de pánico: la población tiene muy fresco el atentado de diciembre del 2016, cuando un terrorista yihadista arrasó, con un camión, un mercado de Navidad. Hubo 12 muertos.

berlin accidente a

Imagen del accidente en el centro de Berlín.

Aleix, muy conocido en Seva

El año 2009 fue el Hereu de pueblo de Osona pero no solo eso: en el certamen nacional, que se celebró en Sant Pol de Mar (Barcelona), Aleix fue hereu de Catalunya 2009. Una tradición catalana, popular en el Ebre y en la parte del norte de la comunidad, que nombra a uno de los jóvenes del municipio representante del pueblo durante un año.

Además de esta etapa, Aleix era muy conocido y querido en Seva. El Consistorio y la escuela donde estudió el chico, la Escuela Farigola, han enviado sus mensajes de pésame a la familia y amigos. El municipio, de donde se marchó hace años pero con el que mantenía un fuerte vínculo, llora la muerte tan injusta de este joven.