Terrible agresión a una chica transexual de 19 años en Barcelona. Los agresores la han empezado a insultar y a pegarle puñetazos y patadas en plena calle.

Agresión transfóbica en Barcelona

Eva Vildosola es una chica transexual de 19 años que se mudó hace dos meses a Barcelona y que ha sufrido una brutal agresión por el simple hecho de ser transexual. Todo ha empezado cuando ha salido de casa y, de repente, le han empezado a chillar y a decirle "¡puto travelo! ¡engendro!" y, acto seguido le han empezado a pegar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Eva Vildosola (@evacastt)

Vildosola, con casi 100.000 seguidores en Instagram, ha denunciado públicamente esta agresión transfóbica para mostrar la violencia a la cual se encuentran expuestas las personas transexuales, ya que le han pegado una brutal paliza por su identidad de género.

Chica transexual de 19 años

"Soy una chica normal de 19 años, soy transexual, pero eso no me hace menos normal. Tengo derecho a vivir, tengo derecho a salir a la calle, tengo derecho a hacer lo que quiera y tengo todos los derechos que tendría que tener todo el mundo. Lo he pasado bastante mal toda mi vida intentando ser lo que soy hoy como para que alguien me lo intente quitar", comenta Vildosola indignada.

Eva Vildosola / Instagram evacastt

Eva Vildosola es una chica transexual que ha sufrido una agresión en Barcelona / Instagram evacastt

Eva Vildosola

Vildosola también ha aprovechado la ocasión para denunciar que, desgraciadamente, no es la primera vez que pegan a las personas transexuales por el simple hecho de serlo y ha aprovechado las redes sociales para mostrar la realidad que viven a la gente como ella.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por un delito de odio y discriminación por la agresión a esta chica transexual.

Su publicación ya tiene más de 600.000 "me gusta" y muchos usuarios han comentado las fotos dándole ánimos y mostrando su apoyo hacia ella: "Todos tenemos derecho a ser libres y no ser juzgados, ni mucho menos aceptar estos ataques a nuestra sociedad. Sé fuerte y no dejes que eso te hunda", comenta un chico.