La Ertzaintza ha detenido este viernes a un hombre de 43 años acusado de, presuntamente, agresión sexual contra la hija de su pareja, menor de edad, en Zalla (Vizcaya), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Menor de edad

La presunta agresión tuvo lugar el pasado lunes, cuando el hombre, pareja sentimental de la madre de la víctima, llevó a la niña, menor de edad, hasta una zona apartada para agredirla sexualmente, aprovechándose de la confianza que se tenían mutuamente.

Zalla Vizcaya / Wikimedia

Un hombre de 43 años ha sido detenido en Zalla (Vizcaya) acusado de, presuntamente, agredir sexualmente de la hija menor de edad de su pareja / Wikimedia

Numerosos antecedentes policiales

Fue el hombre quien la madrugada del viernes explicó los hechos a la familia que posteriormente lo denunció a la Ertzaintza. Inmediatamente, una patrulla detuvo al presunto agresor por un delito contra la libertad sexual.

El detenido, que tiene numerosos antecedentes policiales, pasó ayer viernes a disposición judicial y, después de declarar ante el juez de guardia, ha quedado en libertad con cargos.