La policía ha detenido a cuatro jóvenes por romperle el tabique nasal a un hombre que llevaba camisa rosa al grito de "Maricón de mierda". Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 8 de septiembre a las puertas de un pub situado en una zona de ocio de Valencia. Los arrestados -que están acusados de un delito de odio y otro de lesiones- han sido puestos en libertad tras prestar declaración y a la espera de la celebración del juicio.

La presunta agresión homófoba se produjo durante la madrugada del día 8 de septiembre en la zona de ocio de la calle Polo y Peyrolón de Valencia. Al parecer, la víctima se encontraba en compañía de unos amigos en la vía pública tras salir de un pub, vistiendo una camisa rosa, cuando un grupo de jóvenes le agredieron, según han detallado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los ahora detenidos presuntamente insultaron a la víctima y utilizaron expresiones como "maricón de mierda" y "te vamos a rajar las tripas". Además, le fracturaron el tabique nasal. Los agentes averiguaron la identidad de los jóvenes, que tras su localización fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de lesiones y de odio. Los sospechosos no tienen vinculación alguna con un entorno radical ideológico, ha precisado la Policía Nacional, y uno de ellos contaba con antecedentes policiales. Tras ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.