Un chico de 19 años ha denunciado una agresión homófoba grupal que sufrió durante las fiestas mayores dels Pallaresos (Tarragona). Los hechos se habrían producido la madrugada del pasado viernes cuando una decena de personas le insultaron y golpearon después de una discusión que mantuvo a la víctima con una chica. Según ha avanzado TarragonaDigital, los agresores se dirigían al joven con frases como "los homosexuales no deberías existir" o "gay de mierda".

El incidente habría tenido lugar la madrugada de viernes a sábado en la zona próxima al Parcde la Font de la Mina de la localidad de los Pallaresos. Durante uno de los acontecimientos de la fiesta mayor del municipio, la víctima empezó a discutir con una chica. El pequeño malentendido acabó con un grupo de casi una decena de personas rodeándolo e insultándolo con gritos como "gay de mierda" o "los homosexuales no tendríais que existir". En un momento dado, el chico recibió un puñetazo y cayó al suelo, donde el grupo siguió insultándolo y propinándole patadas durante un buen rato mientras él intentaba levantarse sin éxito.

Según informa el mismo medio, el Observatorio Contra la Homofobia ha contactado con el joven para ofrecerle apoyo y ayuda después de enterarse del caso a través de la denuncia pública que hizo la madre del chico. La presunta agresión homófoba fue denunciada el domingo pasado en una comisaría de los Mossos d'Esquadra.