La Guardia Urbana de Tarragona han detenido a una chica de 26 años que agredió, dando una patada en los genitales, a una enfermera del hospital Juan XXIII y también a uno de los vigilantes del centro que intentó defender a la sanitaria.

Los hechos pasaron este martes en torno a la una del mediodía cuando la chica se enfrentó a una enfermera que le pidió que no entrara a la habitación donde ha ingresado a un familiar suyo porque estaban haciendo tareas de higiene personal al otro ocupante de la habitación.

Aunque en un primer momento salió de la habitación, al cabo de pocos segundos volvió a entrar y gritando se enfrentó con la enfermera. Según detalla el atestado de la Guardia Urbana de Tarragona, la detenida escupió a la enfermera, le hizo una fotografía con el móvil y le dio una patada a la entrepierna.

La mujer también dio una patada en los testículos al vigilante de seguridad que fue a la habitación para ayudar a la enfermera agredida.

Buscada también por estafa

Unos agentes de la policía de la ciudad que estaban en la zona subieron a la habitación y detuvieron a la chica, de 26 años. Ella niega la agresión y asegura que el personal sanitario le intentó borrar una fotografía.

Los agentes identificaron a la chica y saltó que también tenía un requerimiento de un juzgado por una estafa, y quedó detenida. Los agentes tuvieron que inmovilizar a la mujer, que se intentó negar a ser detenida.