Nuevas imágenes de ciudadanos respondiendo a la actividad delincuencial de los carteristas en el centro de Barcelona. En este vídeo difundido en las redes sociales se ve a dos turistas como agreden violentamente a un joven que los acababa de robar en la zona del Gótic de la capital catalana.

Zona cero: Forat de la Vergonya

El incidente, según han explicado varios testigos a ElCaso.com, se produjo en la calle de Tiradors con calle de Comerç, en una zona muy próxima al Forat de la Vergonya, uno de los puntos calientes de los robos y donde se han instalado estos grupos jóvenes que no dejan dormir a la policía de la ciudad.

Tal como se puede ver en este vídeo al cual ha tenido acceso ElCaso.com, los dos turistas se dan cuenta de que el joven les ha robado el móvil y lo atacan para recuperarlo. Es la respuesta de los turistas a una sensación de inseguridad que se ha apoderado del centro de la ciudad.

Más agresiones a carteristas

No es la primera vez que gracias a imágenes registradas por ciudadanos se puede ver como turistas o pasajeros del Metro se enfrentan de manera violenta a los ladrones que pasean por las calles del núcleo turístico de la ciudad de Barcelona. Hace pocos días dos hombres agredieron a un carterista a la estación de España del Metro de Barcelona para recuperar una cartera.

En el caso del Gótic la policía ha explicado a ElCaso.com que no constan denuncias ni de los ciudadanos ni del joven, menor de edad y de nacionalidad extranjera, ni por robo ni por las presuntas agresiones.