Barcelona, de nuevo, ha vuelto a sufrir una agresión transfóbica. Nina, una vecina del distrito de Horta de la capital de Catalunya, ha denunciado una agresión transfóbica contra ella y su pareja por parte de unos vecinos de su bloque de pisos.

La mujer ha explicado que han recibido una "paliza" por parte de cuatro vecinos cuando estaban mirando el contador de la luz de su casa y que han tenido que ser trasladadas al hospital. Los vecinos agredieron a Nina y  a Mònica, su pareja.

Cuatro vecinos contra ellas a puñetazos y patadas

Según detallan ellas dos, que publicaron también imágenes en las redes sociales, los vecinos les dieron patadas, puñetazos y las insultaron diciéndoles "maricones" y amenazándolas de muerte.

Trans Barcelona

Una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona, atendiendo a las dos chicas agredidas / Cedida

Nina, que es una mujer transexual, y su pareja tuvieron que ser atendidas en el hospital por los golpes que recibieron. Ellas mismas lo colgaron en Instagram, con imágenes de las heridas que recibieron.

Se da el caso de que "no eran desconocidos", asegura Nina, ella misma reconoce que las cuatro personas que las asaltaron y apalearon son "nuestros propios vecinos". Después de ser atendida en el hospital, donde tenía la nariz fracturada, aseguraron que presentarían denuncia, aunque en este momento, según ha podido saber ElCaso.com, todavía no se ha presentado ni a Mossos ni tampoco a la Guardia Urbana -que es el cuerpo que actuó en el momento de los hechos. La agresión todavía no se está investigando, según han explicado fuentes policiales, a la espera de recibir la denuncia de las dos mujeres.

Protocolos y rechazo por parte de las autoridades

El Observatorio Contra la Homofobia ha condenado los hechos, ha activado los protocolos ante estos casos y se ha puesto a total disposición de las víctimas. "Hacen falta políticas públicas efectivas", han reivindicado.

Por otra parte, el concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación de lo Ayuntamiento de Barcelona, Marc Serra, ha rechazado la agresión y ha puesto a disposición de las víctimas "todo el apoyo|soporte jurídico y psicosocial para que la persona agredida pueda denunciar".