Agentes de la Guardia Civil han detenido en Alfamén (Zaragoza) a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer cuando paseaba su perro.

El suceso tuvo lugar sobre las 19.00 horas del pasado 2 de septiembre, cuando una mujer que se encontraba paseando a su perro por la localidad de Alfamén, fue abordada por un varón que la tiró al suelo y comenzó a realizarle tocamientos por sus partes íntimas. La mujer consiguió zafarse de él y solicitar ayuda a un familiar que dio aviso inmediato a la Guardia Civil.

El hombre intentó ponerle una cuerda en el cuello y la tiró al suelo

 

Tras personarse los agentes en el lugar de los hechos, el agresor había huido, pero la víctima les ofreció la descripción física del joven que, según su versión, intentó ponerle una cuerda en el cuello y posteriormente la tiró al suelo, donde empezó a realizarle tocamientos por senos y genitales, al mismo tiempo que intentaba bajarse el pantalón.

Debido a la resistencia que opuso la víctima, consiguió zafarse de él propinándole una patada y solicitar ayuda a un familiar, lo que motivó que el agresor huyese rápidamente del lugar.

Localizado en una finca rural

Con los datos recabados y las gestiones realizadas por la Guardia Civil de Calatorao, se obtuvo la identidad del presunto autor de los hechos, un joven de 21 años, nacionalidad rumana y residente en la misma localidad.

El hombre fue localizado y detenido durante la tarde del pasado sábado 7 de septiembre en una finca rural de Alfamén por un presunto delito de agresión sexual. El joven ha pasado a disposición judicial en la mañana de este lunes, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.