Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a tres hombres por intentar robar en un bar de Tarragona y atropellar un agente con un coche cuando huían. Un dispositivo de prevención de robos en el barrio de Sant Pere i Sant Pau detectó hacia las 4 de la madrugada un vehículo con las luces apagadas delante de un bar.

Atropellaron a un agente de los Mossos

Dos hombres empezaron a forzar la puerta metálica con un gran destornillador y un agente los bloqueó el paso con el vehículo policial y alertó al resto de dotaciones. Los ladrones tiraron el destornillador y volvieron al vehículo.

El conductor, que estaba ya a dentro, aceleró para atropellar al policía, que resultó herido leve. Los tres ladrones huyeron a gran velocidad con las luces apagadas y finalmente fueron interceptados por una patrulla en la calle Joan Gramunt i Subiela hacia las 4.30 horas.

Una decena de antecedentes

Uno de los ladrones tiene catorce antecedentes policiales por estos y otros delitos, y otro tiene cuatro. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial en Tarragona y quedaron en libertad con cargos. Dos tienen 29 años y el otro 37, y los tres son de nacionalidad marroquí. Dos de ellos son vecinos de Cambrils y de La Pineda, en Tarragona.