Los cientos de afectados por el gran brote de listeriosis podrían ver peligrar su indemnización, según alerta Facua. Magrudis, la empresa fabricante de la carne mechada contaminada La Mechá, no podría hacerse cargo de las indemnizaciones ni siquiera con su seguro de responsabilidad civil, que solo cubriría 300.000 euros.

Además de este insuficiente seguro, Facua asegura que ni la empresa ni sus propietarios tienen propiedades que puedan cubrir las cuantiosas indemnizaciones que la asociación, en representación de los afectados, van a reclamar. 

Ninguna propiedad registrada

Según asegura, ni el supuesto administrador de la empresa, Sandro José Marín, ni su padre, que sería el gerente real, José Antonio Marín, tienen ninguna propiedad registrada en España. Además, Marín había sido propietario de cuatro empresas que cerraron con deuda acumulada.

Su esposa, que también había participado en Magrudis y estas empresas, estaría en la misma situación: no tiene, como su marido y su hijo, ninguna propiedad, ni viviendas, ni locales ni naves. Así lo habría comprobado Facua en los registros de la propiedad.

El brote de listeriosis ha afectado, sólo en Andalucía, a 210 personas: tres han muerto y cinco mujeres han abortado.