Una chica de 17 años ha muerto electrocutada al tocar el cable del cargador mientras jugaba con su teléfono móvil en la cama.

El cable estaba deshilachado y habría tocado las patas de metal de la cama

Nong Ying, habría muerto en el acto al tocar el cable que estaba envuelto en cinta adhesiva ya que estaba deshilachado. Todo apunta a que el cable habría entrado en contacto con las patas de metal de la cama de la chica, según informa el Daily Mail. La madre intentó cortar la luz pero su hija ya estaba muerta.

Los hechos pasaron el viernes por la noche en Chaiyaphum, Tailandia. Fue la madre de la menor quien la encontró muerta en la cama. En un primer momento pensaba que dormía pero cuando se acercó y la tocó sufrió una pequeña descarga eléctrica y enseguida se dio cuenta de que estaba muerta. La chica tenía la mano izquierda quemada. Las causas exactas de la muerte se sabrán con el resultado de la autopsia.

Otro adolescente muerto por el móvil

Precisamente este lunes se ha conocido la muerte de otro adolescente electrocutado con el teléfono móvil mientras dormía. Se trata de Ronaldiño Carlos Eulogi, de 18 años, a quién sus padres también han encontrado muerto en la cama. Ha pasado en la localidad de Huancayo, en Perú.

El cadáver del chico ha sido trasladado al depósito de la ciudad de Hualhuas, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte, según informa La República. El joven tenía el móvil en las manos y enchufado a la corriente mientras dormía.

Una práctica habitual

Los expertos se muestran contrarios a dormir con estos dispositivos cerca. De hecho, según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), descansar con el móvil es perjudicial porque provoca insomnio, aumenta el estado de alerta por la noche o hiperexcita el cerebro. Además, los casos de estos dos adolescentes no son los únicos: ya se han dado otras muertes provocadas por accidentes mientras se carga el teléfono móvil.