Un joven español de 28 años, Francisco Javier Fernández de Lascoiti Mateo, ha muerto este miércoles en un accidente de tráfico en Malasia, tal como han informado varios medios locales.

El joven, que todavía no se ha podido aclarar si residía o estaba de vacaciones en este país asiático y que es de Pamplona (Navarra), viajaba a la parte de detrás de una camioneta sin ligar ni ninguna medida de seguridad y perdió el equilibrio en una sacudida y cayó al suelo.

Murió en el hospital

En un primer momento fue evacuado de urgencia a un hospital privado de la zona pero al cabo de pocas horas, tal como ha informado una fuente oficial malaya, ha acabado muriendo. El accidente fue en torno a las cuatro de la tarde y se ha certificado la muerte del joven a las siete de la tarde, hora local.

El coche donde viajaba Fernández de Lascoiti Mateo estaba conducido por un local y el exterior del coche-furgoneta también viajaba otro local, aunque no resultaron heridos en el accidente.

Investigación en marcha

Las autoridades de Malasia ya han avisado a la familia del joven y a la embajada española. Al mismo tiempo, también han iniciado una investigación para aclarar los hechos.