Tragedia cerca de La Seu d'Urgell. Esta mañana del lunes un helicóptero que volaba por Fórnols, al Alt Urgell, se ha estrellado dejando a dos víctimas mortales.

Protección Civil de la Generalitat ha activado este mediodía el plan especial para emergencias aeronáuticas de Catalunya AEROCAT por el accidente mortal de un helicóptero en el término municipal de La Vansa y Fórnols, cerca del paraje de Sant Marc, a Fórnols.

Dos víctimas mortales en el accidente

Los cuerpos de emergencias han confirmado la muerte de los dos ocupantes de la nave, que se encontraban en la zona realizando tareas de mantenimiento de líneas eléctricas.

Helicóptero en llamas

Se trata de un helicóptero que hacía tareas de mantenimiento de la línea eléctrica. El SEM ha desplegado en la zona dos helicópteros suyos, aunque no se ha podido hacer nada para salvar la vida de los ocupantes. El aparato se ha incendiado. A las 12.00 horas, un testigo ha alertado al teléfono de emergencias de que había visto estrellarse un helicóptero y que se encontraba en llamas, según ha informado Protección Civil.

Gran despliegue de unidades de emergencia

Hasta el lugar se han desplazado un helicóptero medicalizado y una unidad terrestre del Sistema de Emergencias Médicas; y tres medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat (un helicóptero bombardero y dos helicópteros de rescate del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de las bases de la Seu d'Urgell y Cerdanyola). Uno de los helicópteros, sin embargo, no ha llegado a destino, pues su participación no se ha considerado necesaria.

 

 

Investigación abierta por los Mossos d'Esquadra

Por parte de los Mossos d'Esquadra se ha desplazado siete unidades, entre ellas la Unidad Técnica de Seguridad Aérea (UTSA), que será quien investigará las causas del accidente, y la Unidad de Intervención de Montaña (UIM).