Dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico que ha puesto al descubierto la celebración de carreras ilegales en la costa de Huelva.

Los hechos han pasado en la madrugada de este sábado, en el polígono industrial de La Gravera, en Lepe (Huelva). Varios vecinos han alertado a la Policía Local de un accidente de coche durante la celebración de una de estas carreras.

Un espectáculo con mucha audiencia

Según han podido saber las autoridades, estas carreras se celebran a menudo y tienen una gran afluencia de espectadores.

La policía ha abierto una investigación exhaustiva de los hechos y ha podido localizar a uno de los conductores de los coches accidentados y a su copiloto en el hospital Virgen de la Bella.

Uno de ellos, según han informado fuentes policiales, está ingresado en estado grave por un desplazamiento de vértebra.

Drogado y sin carné

Este conductor ha dado positivo en drogas a la analítica que le han hecho. Además, la policía ha comprobado que no tiene permiso de conducir, después de que se lo retiraran por haber perdido todos los puntos.

Las autoridades han denunciado penalmente a los dos conductores de los vehículos implicados por un delito de conducción temeraria y lesiones imprudentes.

Siete delitos

La policía también ha imputado un delito de huida en la siniestralidad vial al otro conductor, ya que se fue del lugar de los hechos después del accidente.

Así, las autoridades han denunciado a los implicados por cinco delitos contra la seguridad vial y dos de lesiones imprudentes. Además, el vehículo accidentado ha sido puesto a disposición judicial.