Un avión bimotor del Aeroclub de Reus (Tarragona), un Piper PA-34-200 Seneca, con dos personas, se ha perdido sobre el mar Mediterráneo, delante de la costa del Delta del Ebre, en torno a las siete de la tarde de este martes, 3 de noviembre.

El avión, con matrícula EC-HCA, había salido de Ibiza, según los datos que recoge el radar FlightRadar24.com, a las seis y cuarto de la tarde. Por la mañana había hecho el vuelo de Reus a Ibiza. Antes de las siete se le ha perdido la pista delante de la costa del Delta del Ebre, según han explicado fuentes conocedoras del caso a ElCaso.com. Tenía previsto llegar a la capital del Baix Camp a las siete y media de la tarde.

Muy mal tiempo

Se desconoce qué puede haber provocado el accidente de avión. Hoy había mucha humedad en el ambiente y temperaturas bajas en altura por culpa del frente frío que ha afectado la costa catalana, un hecho que puede haber propiciado el accidente del avión ante la costa de Tarragona este miércoles. Una investigación cuidadosa tendrá que aclararlo.

Operativo de búsqueda en marcha

Salvamento Marítimo ha activado varios de sus recursos, que han sido desplegados en la zona. Desde el aeropuerto de Reus, donde tenía que llegar el Piper Seneca, ha salido el Helimer 201, y desde Palma se ha enviado un avión también de Salvamento Marítimo.

Operativo Investigación|Búsqueda - Accidente Avión Tarragona

Imagen radar de los operativos que participan en la búsqueda del avión de Reus

En el lugar donde se ha detectado por última vez el avión hay un importante operativo de búsqueda, con aviones y barcos, civiles y militares, para intentar localizar el aparato y a sus dos ocupantes. A la una de la madrugada, seguía activo.

Sin embargo, el operativo se está haciendo en muy malas condiciones meteorológicas. Expertos en tráfico aéreo han explicado a ElCaso.com que el pronóstico no es optimista, a estas alturas. No se ha hecho pública la identidad de los dos ocupantes del avión EC-HCA.