Un avión C-10 de la Academia General del Aire (AGA) se ha estrellado en el mar frente a La Manga (Murcia). El piloto, un comandante, ha muerto a causa del impacto.

Los vecinos han avisado

El accidente ha tenido lugar este jueves a primera hora de la tarde, a la altura del Galeón, entre el kilómetro 5 y 6 de La Manga.

Varios vecinos llamaron a emergencias alertando de que "un objeto volador" había caído al mar y se identificó como uno de los aviones de la Academia General del Aire (AGA), con base de San Javier, según informa La Verdad de Murcia. La aeronave estaba realizando un vuelo de entrenamiento

Investigación abierta

Inmediatamente, "se ha establecido un dispositivo para tratar de averiguar que ha pasado" y se ha descubierto que Eduardo Fermín Garvalena, el piloto ha muerto a causa del impacto.

El hombre no habría podido saltar a tiempo. El substituyó a Francisco Marín después de que este muriese el verano pasado en un accidente.

Con esta, ya son tres los aviones que se estrellan en las aguas de esta zona en los últimos meses. Este último accidente se ha producido muy cerca de donde tuvo lugar el primero.