Llega a juicio la agresión sexual que sufrió una chica, presuntamente, el mes de diciembre de 2016 durante una consulta de fisioterapia en las instalaciones del Camp Nou, el campo del Barça. El acusado es de uno de los médicos del FC Barcelona, Jaume Jardí Llorente, que ofrecía servicios de osteopatía y fisioterapia en el club catalán.

El médico abusó sexualmente de una paciente y ahora la Fiscalía pide 7 años de cárcel y una indemnización para la mujer de 10.000 euros, según ha podido saber ElCaso.com, que ha tenido acceso a la petición del fiscal del caso. El juicio arrancará el próximo 13 de julio a las 10 de la mañana en la Audiencia Provincial de Barcelona.

Abuso sexual durante un masaje terapéutico

Según el escrito del fiscal, Jardí Llorente recibió a la mujer, trabajadora del club, derivada por el médico del FCB, que le encontró una contractura en el cuello y le recomendó una serie de masajes terapéuticos para aliviar las molestias que sufría. Después de varias sesiones, en la última del tratamiento, el 19 de diciembre de 2016, el acusado hizo tocamientos a la mujer en los genitales.

Intentó masturbar a la mujer

Incluso, según recoge el escrito de acusación, apartó las bragas de la mujer y le introdujo los dedos en la vagina "buscando masturbar a la señora", tal como escribe, textualmente, el fiscal. La acción duró algunos minutos y después siguió con el masaje cervical. El fisioterapeuta del Barça también le hizo tocamientos en los pechos.

Messi Archivo

Imagen de archivo de los servicios médicos del FC Barcelona. El acusado estuvo siete años con el primer equipo del Barça.

La paciente preguntó si aquel tipo de masajes eran "normales" y finalmente salió de la consulta, "muy afectada" por la situación y el presunto abuso sexual que sufrió por parte del facultativo Jardí Llorente.

Piden siete años de prisión

La Fiscalía pide para el acusado una pena de prisión de 7 años y una orden de alejamiento y comunicación de la víctima de 1.000 metros durante seis años más después de salir de la prisión. El fiscal también pide en su escrito de acusación una indemnización de 10.000 euros para la víctima que también tendrá que pagar Alianz, como responsable civil directa, y también el FC Barcelona, como responsable civil subsidiario.

El juicio arrancará con la declaración del hombre, de 52 años, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, el próximo 13 de julio a las 10 de la mañana en Barcelona.

Jaume Jardí, un referente de la medicina deportiva

Jaume Jardí, el acusado, es un referente de la medicina deportiva. Ahora, ya desvinculado del FC Barcelona, lidera MedSportsHub, una consulta en la calle Condes de Bell-Lloc de Barcelona, donde se presenta, según se puede ver a su página web, como un especialista en fisioterapia que ha estado durante 30 años al servicio del FC Barcelona.

medsportshub

La sede de MedSportsHub, el centro que lidera Jardín Llorente, en Barcelona.

Jardí también ha ocupado lugares de responsabilidad en el Hospital Sant Joan de Déu, Trauma Salud, Élite Performance y al Barça. En el FC Barcelona ha estado once años en el Servicio Médico Central, siete años en el primer equipo de fútbol y diez años en las secciones profesionales del Palau Blaugrana como responsable de osteopatía, fisioterapia y readaptación.

Sin versión del acusado

El acusado de abuso sexual no ha querido dar explicaciones ni su versión sobre los hechos que se juzgarán esta semana cuando ha sido consultado por ElCaso.com.