Una pareja de ancianos de 78 y 77 años ha sido detenida en Sevilla acusada de abusar sexualmente de sus dos nietas de 8 y 13 años.

El abuelo abusaba, la abuela amenazaba

La investigación se inició después de que los padres de las víctimas interpusieran una denuncia contra los abuelos paternos por presuntos abusos sexuales a las menores, según ha informado este miércoles la Policía.

Según la Policía, el abuelo abusó de su nieta más pequeña repetidas veces "en presencia y con la anuencia" de la abuela, quien también llegó a amenazar a la niña si contaba a sus padres lo ocurrido. La otra menor, de 13 años, confesó que ella también había sido objeto de abusos.

Juzgado y Fiscalía Menores / Europa Press
Una pareja de abuelos de Sevilla ha sido detenida por abusar reiterativamente de sus nietas menores de 8 y 13 años / EuropaPress

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar

Los hechos sucedieron durante 2019 en el domicilio donde convivían los abuelos con los padres y las menores. La Policía Nacional registró el domicilio, en el que se intervino un teléfono y un ordenador portátil con posible material pornográfico que está siendo estudiado por agentes de la policía científica.

La investigación finalizó el pasado 1 de julio con la detención de los abuelos como presuntos autores de un delito de abusos sexuales a sus dos nietas