Dos niñas de tres años, una de ocho y su abuela han resultado heridas después de ser atacadas y mordidas por un perro, de raza potencialmente peligrosa, en Gandía (Valencia).  Los hechos ocurrieron este lunes por la tarde en la zona de juegos infantiles de la calle Estrella d'Aldebaran, en la urbanización Estrellas del Mar, según explica Levante.

El suceso se produjo cuando el dueño del animal abrió la puerta del garaje y, al no estar atado, el perro escapó, dirigiéndose hacia el lugar donde estaban las tres niñas y su abuela. En ese momento las atacó y las mordió. Una de las pequeñas requirió un punto de sutura. La abuela, que se abalanzó asustada sobre el perro, también necesitó asistencia sanitaria.

Las tres heridas fueron trasladadas al hospital Francesc de Borja de Gandía. En ningún caso diagnosticaron lesiones de gravedad. El dueño del perro acreditó ante la Policía Local que dispone de todos los permisos y autorizaciones para tener al animal. A pesar de ello, las autoridades han abierto diligencias para aclarar responsabilidades.