La Audiencia de Las Palmas ratifica la sentencia de Carlos Navarro, El Yoyas, exconcursante de Gran Hermano, por violencia contra su exmujer y sus hijos.

El Yoyas, ex de Gran Hermano, irá a la prisión

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha ratificado la sentencia dictada por el Juzgado de lo penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria en la cual en diciembre de 2020 se condenaba a Carlos 'El Yoyas', exconcursante del programa de televisión Gran Hermano, como autor de siete delitos, seis de ellos contra su exmujer y sus dos hijos menores de edad, y un séptimo perpetrado contra la nueva pareja de su exmujer.

YOYAS / YOUTUBE

La Audiencia ratifica la sentencia de El Yoyas, exconcursante de Gran Hermano, que lo condena por violencia machista y sobre los hijos / GTRES

La Audiencia Provincial ha confirmado esta sentencia en todos sus efectos después de rechazar el recurso de la defensa del conocido exconcursante del programa.

En este sentido, la sentencia de la Audiencia expone que los hechos han quedado penalmente probados a través de la prueba de cargo, así como señala que el maltrato "fue constante" entre los años 2013 y enero de 2018.

"Maltrato continuo" a los hijos y la exmujer

En su momento, la sentencia del Juzgado de lo penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, y que ahora ha sido ratificada por la Audiencia Provincial, aprobó la condena de casi seis años de prisión para Carlos NM, de 44 años, después de declarar probado que es autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, por el cual lo condena a dos años de prisión.

Condenan en 'El Yoyas' en 6 años de cárcel miedo violencia doméstica / GTRES

El Yoyas se enfrenta ahora a seis años de prisión por|para abusos continuados a la exmujer y los dos hijos menores de edad / Archivo

A esta pena, se le suman cuatro años de prohibición para llevar armas, además de cuatro años de alejamiento e incomunicación con su exmujer y sus hijos, así como otros cuatro de privación de la patria potestad.

Seis años de prisión ratificados por la Audiencia

Además, la sentencia le atribuye cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar, por cada uno de los cuales se le imponen 11 meses de prisión y la prohibición de llevar armas durante dos años y ocho meses, así como dos años de alejamiento de su exmujer.

También se le condena por un delito leve de amenazas sobre la nueva pareja de su ex, por el cual tendrá que pagar 540 euros y se le impone la prohibición de acercarse al amenazado durante seis meses y, finalmente, un delito leve de vejaciones a su expareja, por el que tendrá que pagar 360 euros de multa y estar tres meses sin acercarse ni comunicarse por cualquier medio.

Finalmente, la resolución obliga al acusado a indemnizar a su exmujer con 8.000 euros y a sus dos hijos con 4.000 por los daños causados.