Un famoso youtuber español ha sido detenido por amenazar y agredir gente por la calle con una máquina de afeitar a plena luz del día en el centro de Madrid.

Detienen al youtuber Borja Escalona

Han detenido a Borja Escalona, un youtuber que se ha hecho viral porque ha colgado un vídeo amenazando y agrediendo a la gente por la calle con una máquina de afeitar.

Los hechos pasaron el jueves en la puerta del Sol, en pleno centro de Madrid cuando el youtuber, de 35 años, grabó un vídeo acosando a un joven con una maquinilla de afeitar. Al hombre a quien estaba acosando, harto, lanzó su maquinilla en el suelo y eso hizo enfadar mucho al youtuber.

Borja Escalona / YouTube

Borja Escalona es un youtuber que ha sido detenido por amenazar, acosar y agredir a gente en el centro de Madrid con una máquina de afeitar / YouTube

Amenaza y acosa con una máquina de afeitar en el centro de Madrid

Tal como se puede ver en las imágenes, que han corrido como la pólvora a las redes sociales, Escalona empieza a chillar y a amenazar a un joven que, según él, le ha roto la máquina de afeitar.

"Por favor, aléjese de mí", repite en numerosas ocasiones al hombre a quién el youtuber está acosando. No obstante, Escalona sigue insistiendo diciendo que le ha roto la máquina de afeitar y que le tiene que comprar una y, finalmente, la víctima huye mientras él lo persigue.

La máquina cae a la nariz de una mujer que estaba en la calle

Inmediatamente, tira la máquina de afeitar al hombre que está huyendo y, accidentalmente, cae sobre una mujer que en aquel momento estaba en el lugar de los hechos y que empieza a chillar desesperada por la agresión, ya que le ha hecho mucho daño.

En este momento, Borja Escalona deja de grabar y pide que llame a una ambulancia. Por surrealista que parezca, a pesar de las amenazas y la brutal agresión, el youtuber colgó el vídeo a su canal y en cuestión de horas se viralizó.

 

Antecedentes penales y delito de lesiones

Posteriormente, lo borró, pero el caso ya estaba en manos de la policía: dos agentes fuera de servicio que estaban por la zona lo vieron y, a causa de los hechos y de la agresividad y las contradicciones en su versión de los hechos, lo acabaron deteniendo.

Inmediatamente, la mujer fue ingresada en el hospital con una posible fractura en la nariz y, Borja Escalona, que ya tiene antecedentes penales por varios delitos, entre los cuales contra la seguridad vial. Ha pasado a disposición judicial y se enfrenta a un delito de lesiones.