Un enfermero de Texas ha sido condenado este martes por homicidio tras matar a cuatro pacientes con inyecciones de aire después que se sometieran a una cirugía cardíaca. Durante el juicio se exhibió un vídeo de una cámara de seguridad en el que se ve al enfermero, William Davis, entrando y saliendo de la habitación de un paciente minutos antes de que la condición del enfermo comenzara a deteriorarse rápidamente y falleciera.

"A Davis le gustaba matar gente"

El jurado del condado de Smith declaró culpable a William George Davis, de 37 años, trabajador en el hospital Christus Trinity Mother Frances en Tyler entre 2017 y 2018, cuando llevó a cabo los asesinatos. El fiscal señaló que los cuatro pacientes estaban en condición estable después de la cirugía hasta que comenzaron a sufrir síntomas similares a los de un accidente cerebrovascular. Davis era el único enfermero de turno en ese momento.

El personal del hospital se percató de que se estaban produciendo muertes consideradas anómalas y los responsables llamaron a la policía. Por ello se abrió una investigación y en abril de 2018 el enfermero fue arrestado como sospechoso de los fallecimientos y despedido del hospital.

El doctor William Yarbrough, neumólogo del área de Dallas y profesor de medicina interna, explicó al jurado cómo la inyección de aire en el sistema arterial del cerebro causa lesiones cerebrales y la muerte. Yarbrough dijo que pudo determinar que había aire en el sistema arterial del cerebro de las víctimas al ver imágenes de escáneres cerebrales, algo que nunca antes había observado en su larga experiencia en la medicina. Eso incriminaba supuestamente al enfermero. También las imágenes donde se observa al enfermero entrando y saliendo de las habitaciones de los fallecidos antes de su muerte.  

William George Davis / RRSS

William George Davis / RRSS

El abogado defensor Phillip Hayes señaló que el hospital tenía problemas y que Davis ha sido un chivo expiatorio que solo fue acusado porque estaba allí cuando ocurrieron las muertes. También añadió durante el juicio que los accidentes cerebrovasculares no son casos extraños en las unidades de cuidados intensivos, donde los cuatro pacientes estaban recibiendo atención.

Por su parte, el fiscal Chris Gatewood indicó durante los alegatos finales que a Davis “le gustaba matar gente”. El fiscal Jacob Putman dijo que el hospital no había cambiado ninguno de sus procedimientos y no había tenido incidentes similares desde que Davis se fue: “Un hospital es el lugar perfecto para que un asesino en serie se esconda”, dijo Putnam.

Vídeo del milagro en Texas: se estrella un avión y solo hay un herido

Un avión con 21 personas a bordo se ha estrellado este martes en Texas, en Estados Unidos. Afortunadamente no se han lamentado víctimas mortales y solo ha habido un herido. Los vídeos de cómo ha quedado el avión están circulando por las redes. 

Accidente Texas avión / RRSS

Accidente Texas avión / RRSS

La aeronave se encontraba en el aeropuerto ejecutivo de Houston, Brookshire, e iba a realizar el despegue cuando, por motivos que aún se desconocen, el avión ha comenzado a descender hasta estrellarse. Afortunadamente los pasajeros han soportado el impacto.   

Además, el aparato se ha incendiado justo después de la evacuación de los pasajeros y solo hay que lamentar que una persona ha resultado herida leve, según han informado las autoridades locales.