WhatsApp tiene un truco para evitar que te engañen con la ubicación de la aplicación. Se trata de un truco que no todo el mundo conoce y que es de gran utilidad, ya que te permite que ninguno de tus contactos te puedan engañar enviándote una localización falsa.

Los trucos que nadie conoce de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia y tiene millones de usuarios por todo el mundo, ya que es muy fácil de utilizar y es de gran utilidad. Esta red social tiene una infinidad de trucos que son muy útiles, pero que poca gente conoce.

Una de las múltiples opciones que ofrece la aplicación es la de compartir la ubicación con otros contactos y usuarios, tanto en los chats individuales como en los grupales. Se trata de una muy buena alternativa si has quedado con los amigos y no sabes cómo llegar al lugar, ya que clicando, automáticamente se abre la aplicación de Google Maps que te explicará al detalle cómo llegar.

Compartir la ubicación en tiempo real a través de WhatsApp

No obstante, cada vez son más los hackers que utilizan ubicaciones falsas, un hecho que preocupa a los usuarios de WhatsApp. Por este mismo motivo, la aplicación se puso las pilas y sacó una nueva actualización con respecto a la geolocalización. Aunque se trata de una opción que salió ya hace meses, pero hay algunas personas que todavía no lo conocen.

Móvil Whatsapp / PxFuel

WhatsApp tiene un truco que te permite saber si la ubicación que te han enviado es real o no: es una opción que poca gente conoce y que es de gran utilidad / Pxfuel

Se trata de la ubicación en tiempo real, una actualización que no gusta nada a los hackers, ya que muy difícilmente se puede cambiar. Gracias a esta opción, podrás enviar tu localización a todo el mundo y en todo momento sabrá donde estás. También puedes regular cuánto rato quieres que se comparta. La aplicación da tres opciones: 15 minutos, una hora u ocho horas.

¿Cómo saber si la localización que te han enviado es falsa?

¿Pero pasa si alguien te envía una ubicación que no es en tiempo real y tienes sospechas que es falsa? Tenemos buenas noticias: WhatsApp tiene un truco poco conocido que te podría ayudar: es muy viejo, pero muy poca gente lo conoce.

Cuando alguien te envía una ubicación, es muy fácil saber si es real o no: si aparece con un punto de color rojo y justo debajo no hay ningún enlace de color azul con la dirección, significa que quién te la ha enviado, te está diciendo la verdad. En cambio, si debajo del mapa aparece un enlace con el nombre de la dirección, quiere decir que quien te lo ha enviado no está donde te dice que está y que, por lo tanto, se trata de una ubicación falsa.

Finalmente, hay un tercer truco para enviar ubicaciones falsas y está a través de otras aplicaciones vinculadas en WhatsApp. Si te envían la localización utilizando alguna de estas apps, muy difícilmente sabrás si es real o no.