Desgracia en el puerto del Castelló. El barco con bandera de Panamá y que había llegado desde Barcelona, el Nazmuye Ana ha volcado en el puerto de Castelló con personas en el interior.

Se trata de uno mercante de 79 metros de eslora, 11 de manga y 4,2 de calado. El barco estaba en la zona del puerto y por causas que todavía se están investigando ha volcado, quedando la quilla completamente al sol.

Se buscan dos personas desaparecidas

De momento todavía no se han podido localizar dos de las personas que estaban en el interior del barco. En el operativo de búsqueda participan más de 150 personas, entre Bomberos de Castellón y otros efectivos de emergencia y de Salvamento Marítimo.

Se han desplegado varias embarcaciones y también buzos de la Guardia Civil. Las previsiones que hacen los operativos en la zona no son optimistas.

Castellon 002

Salvamento Marítimo busca a dos personas desaparecidas en el Puerto de Castellón / Cedida

Varios heridos

En el accidente también han resultado heridas leves tres personas más, que ya han podido ser rescatadas del barco y trasladadas al Hospital General de Castelló, según han confirmado fuentes del puerto del capital de la Plana.

Las causas del accidente todavía se están investigando. Todo parece indicar que el barco se ha girado cuando estaba haciendo tareas de carga y descarga en una de los muelles del puerto de Castelló. Se trata de un barco portacontenedores que habría volcado en el llamado Muelle de la Cerámica por causas todavía desconocidas.

Forman parte de la estiba y de la tripulación

Las autoridades y los servicios de emergencia han recibido aviso de los hechos cuando faltaban pocos minutos para las nueve de la noche. De las dos personas desaparecidas, una de ellas forma parte del servicio de estiba y la otra de la tripulación del Nazmuye Ana.