Nemo es un perro que se había perdido en la isla de La Palma: el animal estaba en peligro por culpa del volcán, pero al final todo ha quedado en un pequeño susto y se ha viralizado el emotivo vídeo de su rescate.

Erupción del volcán de la Cumbre Vieja

Desde el 19 de septiembre que ha empezado la erupción del volcán Cumbre Vieja, que ha dejado arrasado gran parte de la isla y ha dejado a muchas familias sin casa, ya que han sido engullidas por la lava.

Nemo es un perro que se había perdido en la isla de La Palma

No obstante, hay muchas personas que, además de haberlo perdido todo, se han encontrado con otro problema: la desaparición de sus animales de compañera. Este es el caso de Nemo, un perro que se había perdido en la isla volcánica y su familia estaba muy preocupada, ya que no sabían dónde estaba y tenían miedo de que muriera por culpa de la lava.

Afortunadamente, esta es una historia con final feliz y, finalmente, han conseguido encontrar su mascota, que estaba desorientada por las calles de La Palma. Los policías que lo han rescatado aseguran que muy pronto volverá con su familia que tan preocupada estaba por él.

Vídeo viral del rescate de Nemo en La Palma

Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora a las redes sociales, dos policías nacionales dan agua al animal y, según después, empieza a buscar caricias por parte de los agentes, que no dudan a darle amor. "Compañeros nuestros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se han encontrado perdido a Nemo en La Palma. Los veterinarios ya se han hecho cargo de él para que muy pronto pueda volver a estar con su familia", explica la Policía Nacional en un tuit.

 

El vídeo ha causado gran conmoción en las redes sociales y todo el mundo ha mostrado el apoyo hacia la actuación de los agentes y la publicación se ha llenado de comentarios agradeciendo esta tarea de rescate.

Putin se emociona con la historia de Simba, un león maltratado en Rusia

Este vídeo no ha sido lo único que se ha viralizado en los últimos días y, de hecho, también se ha hecho muy popular la historia de Simba, un león que dos años sufrió maltrato animal por parte de un hombre que le rompió las piernas a fin de que los turistas se hicieran fotos con él. Este caso de maltrato conmocionó al presidente ruso, que explicó que endurecería las leyes contra el maltrato animal.

Afortunadamente, igual que el caso de Nemo, se trata de una historia con final feliz, ya que después de meses de rehabilitación, el animal ha podido volver a caminar de nuevo y ha sido trasladado en una reserva natural de Tanzania donde podrá vivir en libertad, hecho que ha emocionado a los colectivos animalistas.