Jonathan Rossmoine, de 36 años, admite haber tenido relaciones sexuales con una adolescente de 15 años, viviendo en su armario durante un mes para poder abusar de ella a diario sin que los padres lo vieran. Ahora, ingresa en prisión.

Viola a una menor de edad durante dos años

Los hechos empezaron hace dos años, cuando Rossmoine, de 36 años, conoció a su víctima a través de una aplicación de chat online con identidades virtuales. Ella tenía 13 años y él 34. Tras encontrarse cara a cara empezaron a mantener relaciones sexuales que se prolongaron en el tiempo, hasta que fue detenido en 2020.

Sexting móvil / Wikimedia

Se conocieron online por una aplicación / Wikimedia

Los padres de la menor encontraron en septiembre de ese año, cuando ella tenía 15 años, al hombre en el armario de su habitación, donde estaba escondido. Llamaron a la policía y, cuando los agentes llegaron, seguía dentro del mueble.

Los padres lo encuentran en el armario

Según la Oficina del Sheriff del condado de Hernando, Rossmoine confesó que había conducido más de 1.000 kilómetros, de Louisiana hasta Spring Hill varias veces a lo largo de los dos años para mantener relaciones sexuales con la adolescente. También declaró que llevaba viviendo desde el 19 de agosto de 2020 en el armario de la menor, un mes.

Además, admitió haber realizado actos sexuales en su furgoneta, que estaba aparcada cerca de la casa. Cuando los padres se iban a trabajar, el hombre salía del armario para estar con la niña. La víctima, tras dos años de lo que se consideran abusos sexuales, afirmaba que Jonathan era su novio y que había fingido tener 18 años en la web en la que se conocieron.

Llevaba un mes viviendo en la casa

Durante el juicio, el acusado se declaró culpable de tener relaciones sexuales con un menor y ahora ha sido condenado a 15 años de prisión. En su condena se incluyen también cargos adicionales por comportamiento lascivo con una víctima entre las edades de 12 y 16, comunicación obscena y por atraer a su víctima a través del ordenador y después viajar para reunirse con ella.

Esposas / pixabay

Imagen de archivo de una detención / Pixabay

Rossmoine ha sido ahora encarcelado y, una vez puesto en libertad, se le ordena informar siempre de que es un delincuente sexual, práctica habitual en Estados Unidos para castigar a las personas culpables de este tipo de delitos.

Un joven agrede sexualmente a varias ancianas

Hoy también se ha hecho público un escandaloso caso, aunque en el territorio español. Un joven de 19 años ha sido detenido en A Coruña, acusado de más de 10 delitos, entre los que constaban siete agresiones sexuales a víctimas de más de 70 años.

Detención Policia Nacional / EFE

Imagen de archivo de una detención de la Policía Nacional / EFE

Durante meses, la Policía Nacional trató de identificar al chico, que siempre actuaba de madrugada y con la cara cubierta con la mascarilla quirúrgica y la capucha de una sudadera. Pero su modus operandi, que siempre buscaba a mujeres ancianas como víctimas, ha permitido identificarlo, por lo que ha sido detenido e ingresado en prisión de forma provisional.