Los Mossos d'Esquadra han detenido el jueves pasado a un joven de 25 años como el presunto autor de cuatro asaltos a mano armada a gasolineras de Tarragona. Los atracos se produjeron en solo 48 horas y el detenido, que ya contaba con numerosos antecedentes, actuaba con el mismo modus operandi.

La investigación policial se inició el pasado 21 de diciembre después de que los propietarios de cuatro gasolineras de Tarragona denunciaran los atracos. Aquel mismo día el presunto ladrón cometió el primer robo. En torno a las 20:15 horas de la tarde accedió a una de las gasolineras y amenazó al trabajador con una pistola simulada. Le exigió que le diera el dinero que había en aquel momento en la caja, a lo cual el dependiente accedió, temiendo por su vida.

Mismo 'modus operandi'

Aquella misma noche atracó otra gasolinera de la ciudad. En este caso también esperó hasta que no hubiera nadie en la tienda de la gasolinera, entró con la capucha puesta y el rostro tapado, y exigió que el trabajador vaciara la caja apuntándolo con la pistola. Tal como sucedió durante el primer robo, el empleado le obedeció. Al día siguiente perpetró dos atracos más, uno en la gasolinera del barrio de Ponent y uno en el centro de la ciudad, también durante la tarde.

Pillado en el barrio de Bonavista

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos los agentes pudieron identificar al ladrón. Según la ACN, como resultado de las investigaciones, el 12 de enero se llevó a cabo una operación en el barrio de Bonavista que resultó con la detención del presunto autor de los robos.

La misma tarde del arresto los agentes de la Unidad de Investigación de Tarragona entraron en el domicilio del acusado para hacer un registro. Dentro del domicilio la policía encontró parte de la ropa que había utilizado durante los asaltos a las gasolineras. Después de comprobar que ya poseía varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en la prisión.