Nuevo robo en la casa de un futbolista, esta vez los ladrones han entrado en la vivienda de Tahith Chong, jugador del Manchester United que está cedido en el Birmingham City, de la segunda categoría del fútbol inglés, el Championship.

Los tres ladrones entraron en la residencia del futbolista sobre las 3 de la mañana, llevaban la cara tapada y usaron un cuchillo para intimidar al futbolista neerlandés. Incluso llegaron a amenazarlo con él, colocándolo sobre su cuello

Los delincuentes se llevaron muchos objetos de valor y las pérdidas que ha denunciado Chong tienen un valor de varios miles de euros. Robaron relojes, ropa de diseño y joyas. Además, todo apunta a que conocían al futbolista, ya que se burlaron de él por no haber conseguido asentarse en el primer equipo del Manchester United.

¿Cómo está Chong después del robo?

Los compañeros del diario The Sun han hablado con una persona cercana al entorno del jugador y ha explicado varios detalles del robo: "Fue una experiencia horrible para él. Se despertó al ver a tres hombres armados, que llevaban puesto un pasamontañas y sostenían cuchillos, incluso llegaron a ponerle uno en su garganta. También encendieron un mechero muy cerca de sus ojos para intimidarlo y le obligaron a darles varios objetos de mucho valor", comentó. 

También aclaró que eran ladrones profesionales y conocían la identidad de Chong: "Parecía que sabían lo que estaban haciendo y lo que buscaban. Sabían que era Tahith Chong, le llamaban por su nombre". Incluso se atrevieron a aconsejarle sobre las medidas de seguridad de su casa: "Le dijeron que necesitaba mejorar su seguridad o se arriesgaba a que le volviera a suceder más adelante", dijo.

Chong EP (2)

Tahith Chong / Europa Press

Esta persona también dijo que cree que estos ladrones han robado en las casas de otros jugadores de fútbol: "Chong quedó extremadamente conmocionado. La pandilla era profesional y parecía que lo habían hecho antes, posiblemente en las viviendas de otros jugadores", aclaró.

Ha habido un incremento de robos en las casas de los jugadores

En los últimos meses ha habido varios futbolistas profesionales que han denunciado robos en sus casas en Inglaterra. El último de ellos fue el francés Paul Pogba, centrocampista del Manchester United. Los ladrones aprovecharon para entrar en su domicilio cuando estaba jugando contra el Atlético de Madrid el pasado 15 de marzo en Old Trafford.

Los delincuentes robaron cuando los hijos de Pogba y su niñera estaban dentro del domicilio. Se llevaron varios objetos valiosos, incluida la medalla de campeón del mundo que Pogba ganó en Rusia en verano de 2018 con la selección francesa.

Pogba habló sobre este incidente y se alegró de que ningún miembro de su familia resultara herido: "Lo que más me asustó es que mis dos hijos estaban en casa con la niñera durante el incidente. Ella escuchó todo, llamó a mi esposa y a seguridad, luego se encerró con los niños en una habitación. Durante varios días después estaba en estado de shock. Lo más importante es que mis hijos están bien", dijo el francés.

El pasado 30 de diciembre también entraron a robar a casa de João Cancelo, jugador del Manchester City. Los delincuentes lograron su objetivo y golpearon bruscamente la cara del portugués, que escribió un mensaje en sus redes sociales relatando los hechos: "Cuando muestras resistencia puede pasar esto. Consiguieron quitarme todas mis joyas y dejarme con la cara en este estado. Lo más importante para mí es mi familia y por suerte están todos bien".