Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre de Lleida de 54 años que ha apuñalado a su mujer, de 42 en el abdomen.

Apuñala a su mujer al salir de la prisión

Hacia la una de la madrugada de este jueves, los servicios de emergencia fueron alertados varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudieron al lugar de los hechos, una casa de la avenida de Tortosa, en el barrio de Pardinyes.

La mujer, de 42 años, había sido apuñalada por su marido, de 54 en el abdomen con un cuchillo por causas que todavía se desconocen.

El corte le seccionó una arteria y atravesó la fosa ilíaca.

La víctima fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova, pero, a causa de la gravedad de la lesión, fue derivada en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Violencia machista en Lleida

El hombre fue detenido al mismo tiempo en la zona y se prevé que pase a disposición judicial hoy o mañana.

Se le acusa de un delito de maltratos en el ámbito familiar y un delito de lesiones, aunque no se descarta que acabe siendo imputado por una tentativa de homicidio.

El presunto agresor salió de la prisión hace aproximadamente un mes y medio, donde estaba condenado por tráfico de drogas, según adelantó el diario Segre.

Hospital Valle de Hebrón / Wikimedia Commons

La mujer fue ingresada en el hospital Arnau de Vilanova, pero las lesiones eran tan graves que fue trasladada al Vall d'Hebrón de Barcelona, donde fue intervenida quirúrgicamente / Wikimedia Commons

El motivo de la agresión podría ser el divorcio de la pareja, que tenían previsto firmar a principios de semana, indican las mismas fuentes.

Los Mossos d'Esquadra siguen investigando el caso y ayer tomaron declaración a varias personas. Todavía se desconoce si la mujer había presentado anteriormente alguna denuncia de violencia machista.

Esta misma semana, otra víctima de violencia machista moría en Madrid después de que su exmarido le clavara siete puñaladas cuando era trabajando.

Murió desangrada en el rellano del edificio donde era conserje. Se trataba de la cuarta mujer asesinada en 2021 en España en manos de su pareja o expareja.