En menos de dos semanas, en diferentes puntos de España, ha habido cuatro agresiones sexuales grupales que están siendo investigadas. Los detenidos son hombres muy jóvenes, muchos de ellos menores de edad. De los 19 investigados por estas violaciones, todos ellos están en libertad con cargos o en busca y captura.

ElCaso.com ha hecho una recopilación de las violaciones múltiples de las últimas dos semanas explicando detalladamente los hechos y en qué punto están las investigaciones de Málaga, Burjassot, Villarreal y Pulpí.

Tres investigados por una agresión sexual en Málaga

La primera agresión sexual múltiple pasó la madrugada del lunes 9 de mayo en la playa de la Malagueta, en Málaga. Dos amigas que estaban tomando una copa en un pub vieron cómo dos hombres estaban abusando sexualmente de una joven que estaba semiinconsciente por la gran cantidad de alcohol que había bebido.

Los presuntos violadores en libertad

Los presuntos violadores se la llevaron hasta la playa y fue ahí donde, presuntamente, la agredieron en presencia de un tercer hombre que, según el testimonio de las mujeres que alertaron a Emergencias, estaba sentado en la arena esperando su turno para violarla. Dos de los acusados, de 30 y 31 años, ingresaron en la cárcel de manera provisional, pero esta semana han sido puestos en libertad. El joven que no la agredió, aunque tenía la intención de hacerlo, también está en libertad con cargos. Se trata de un chico de 19 años con más de una decena de antecedentes policiales.

Dos violaciones a dos niñas de 12 años en Burjassot

La Policía Nacional también tiene otra investigación abierta por dos violaciones, una individual y otra múltiple, a dos niñas de 12 años en (Burjassot). Los presuntos violadores son cinco adolescentes menores de edad de entre 15 y 17 años que, presuntamente, el 19 de mayo, las agredieron en una casa abandonada a las afueras de este municipio. Los investigadores están buscando a una sexta persona, un chico de 18 años, por su presunta implicación en el caso.

Aunque hay muchas pruebas que podrían demostrar su presunta autoría, los cinco acusados de violación han quedado en libertad vigilada, una decisión contraria a la petición de Fiscalía de Menores y del equipo técnico de los juzgados, que pedían el internamiento de los menores. Fiscalía ha presentado un recurso contra la decisión de la jueza instructora pidiendo que cuatro de los cinco adolescentes entren en un centro de menores hasta que se celebre el juicio.

Siete menores de edad violan a una chica de 18 años en Villarreal: en libertad

El 23 de mayo hubo dos violaciones en un mismo día: una en Villarreal (Castellón) y otra en Pulpí (Almería). En el caso de la Comunidad Valenciana, la víctima es una chica de 18 años que, presuntamente, ha sido agredida sexualmente por siete menores de edad. La Policía Nacional consiguió detener cuatro, pero uno de ellos es inimputable porque tiene menos de 14 años y los otros tres han quedado en libertad con una orden de alejamiento y la prohibición de comunicación con la víctima. La investigación continúa abierta para localizar y detener a los otros tres menores que, presuntamente, también violaron a esta joven de 18 años.

La Guardia Civil busca a tres chicos por una agresión sexual grupal en Pulpí

En Pulpí (Almería) la Guardia Civil está buscando a tres chicos de entre 18 y 21 años que, presuntamente, han agredido sexualmente a una mujer de 30 años. La víctima estaba pasando unos días de vacaciones en esta localidad costera y, presuntamente, tres chicos extranjeros la violaron en medio de la calle.

Los hechos pasaron hacia las 21:00 en la calle Pisuerga de la pedanía de San Juan de los Terreros. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente contacte con el Instituto Armado, ya que los presuntos violadores están en libertad y, de momento, todavía no han sido identificados.