La semana pasada una chica de 22 años puso una denuncia por una agresión sexual múltiple por parte de unos desconocidos en Granada. La Policía Nacional abrió una investigación para detener a los presuntos violadores, pero enseguida empezó a ver que había muchos datos que no cuadraban. Según las primeras investigaciones, todo apunta a que esta violación no llegó a existir nunca.

Según explicaba la víctima, los hechos pasaron el miércoles de madrugada en Granada. Estaba volviendo a casa por el Camino de Ronda cuando, presuntamente, cuatro desconocidos la obligaron a subir a un coche, se la llevaron a una zona apartada de la ciudad, la violaron y la abandonaron en medio de la calle.

La chica fue al médico y le hicieron un análisis forense. En un primer momento, trascendió que tenía signos de haber sufrido una agresión sexual muy violenta. No obstante, las informaciones más recientes apuntan A que en este informe se explica que la víctima presenta pequeñas lesiones y rasguños que también son compatibles con una relación sexual consentida.

Los investigadores vieron contradicciones y datos que no cuadraban

La Policía Nacional abrió una investigación, muy complicada, ya que la supuesta víctima no tenía ni la matrícula del vehículo ni el nombre de los cuatro hombres que, presuntamente, lo habían secuestrado y violeta. Según la chica, los agresores no utilizaron ningún tipo de arma, solo la fuerza física. Enseguida empezaron a ver que había muchos datos que no cuadraban, empezando por el testimonio de la joven de 22 años, que estaba lleno de lagunas y contradicciones.

"Hemos llegado a la conclusión de que no hay ningún episodio de violencia ni de secuestro previo"

"Es un tema complicado. Hemos comprobado las cámaras de seguridad y los lugares que explicaba y hemos llegado a la conclusión de que no hay ningún episodio de violencia ni de secuestro previo", explican desde la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de la Policía Nacional (UFAM).

Policía Nacional / EFE
La Policía Nacional trabaja con la hipótesis que la agresión sexual múltiple a una chica de 22 años en Granada es falsa y continúa con la investigación abierta por averiguar la cual ha pasado / EFE

No descartan que se haya producido otro delito y la investigación continúa abierta

Así y todo, siguieron investigando para ver si encontraban alguna pista. De momento, no ha trascendido si la mujer ha reconocido la falsa agresión sexual y la investigación continúa abierta para averiguar qué pasó, ya que no descartan que se haya producido otro delito de otras características.

Unos hechos similares por una falsa agresión homófoba en Madrid

Aunque este tipo de denuncias son una minoría, no es la primera vez que pasa un hecho similar. Hace unos meses, en Madrid, un chico puso una denuncia por una supuesta agresión homófoba. Según su relato, unos encapuchados lo habían agredido en un portal, pero más tarde reconoció que se lo había inventado todo, unos hechos que causaron gran indignación, ya que eclipsaron la cantidad de agresiones homófobas reales que han aumentado en los últimos años.