Nueva agresión sexual en Catalunya: dos hombres han sido detenidos por violar a una chica en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Violan a una mujer en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona

Según explica la Guardia Urbana de Barcelona, la víctima había quedado con un amigo en un piso de Ciutat Vella y, cuando llegó al lugar de los hechos, vio que había dos hombres y que ninguno de ellos era la persona con quien había quedado.

Los dos hombres, presuntamente, la retuvieron contra su voluntad y la agredieron sexualmente. La víctima pudo llamar a la Guardia Urbana de Barcelona para pedir auxilio y, después de explicarlo todo a los policías, estos detuvieron a los dos presuntos autores de los hechos por dos delitos: uno de coacciones y otro de agresión sexual.

Detenidos por un delito de coacciones y otro de agresión sexual

"Has quedado con él, no con sus amigos. Detenemos a dos hombres por un presunto delito de agresión sexual y coacciones en el distrito de Ciutat Vella. Si lo has sufrido o sospechas, actúa", dice la Guardia Urbana de Barcelona en su cuenta de Twitter.

Guardia Urbana de Barcelona / ACN

Dos hombres han sido detenidos por coacciones y agresión sexual: presuntamente, han violado y retenido una mujer en un piso del distrito de Ciutat Vella de Barcelona / ACN

Intentan violar a una mujer en medio de la calle en Castelló d'Empúries

Desgraciadamente, este no ha sido el único caso de violencia sexual en Catalunya en los últimos días y, este martes, detuvieron a un hombre en Castelló d'Empúries (Girona) por un presunto intento de agresión sexual a una mujer en medio de la calle.

Los hechos pasaron el lunes a las 22:00 y todo empezó cuando el presunto agresor sexual abordó a la víctima en medio de la calle, la estiró e intentó llevársela a una zona apartada, pero no lo consiguió. La mujer pudo defenderse y huyó hasta las dependencias de la policía para pedir ayuda.

"Esta noche se ha personado en nuestras dependencias una mujer pidiendo auxilio, ha manifestado que ha podido escapar de una agresión sexual, gracias a su capacidad de resistencia, se ha defendido y huido hacia nuestras dependencias. Una vez vista la víctima, identificado, denunciado y a la rápida y eficaz intervención de nuestros compañeros, se ha procedido a su detención", explica la Policía Local de Castelló d'Empúries en las redes sociales.

Condenan a 8 años de prisión a un violador en Blanes

Esta semana también han condenado a un hombre por una agresión sexual: el violador se enfrenta a 8 años de prisión agredir sexualmente a una chica y retenerla durante horas en un piso de Blanes (Barcelona) la madrugada de Fin de Año del 2015.

La víctima salió de fiesta con amigos y familiares a una discoteca de la población. Cuando el local ya había cerrado, se dio cuenta de que no llevaba el bolso e intentó volver a entrar y el agresor sexual le dijo que estaba en su casa y, una vez llegaron al domicilio, este la violó.