Ya hace casi dos meses de la violación de la menor de Igualada (Barcelona) y, de momento, no hay ningún detenido por los hechos. En ElCaso.com, hemos hecho una recopilación con todos los datos más relevantes que se saben de esta agresión sexual.

Agresión sexual en Igualada

Los hechos pasaron al principio de noviembre en Igualada cuando la víctima salió de fiesta en la discoteca Epic d'Igualada. Hacia las 5:00, la víctima envió unos mensajes diciendo que estaba bien y que cogería el tren de las 6:00 para ir hasta Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde se tenía que quedar a dormir en casa su madre.

Un camionero la encontró y se pensaba que estaba muerta

No obstante, nunca llegó a coger aquel tren, ya que sufrió una agresión sexual cuando estaba de camino en la estación. Al cabo de un rato un camionero vio a la menor de 16 años al lado de la carretera. Estaba desnuda y llena de sangre y el hombre se pensó que estaba muerta.

Inmediatamente, llamó a Emergencias 112 y, hasta el lugar de los hechos, se desplazaron efectivos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que la trasladaron al hospital con un pronóstico muy grave: ingresó en la UCI del hospital Sant Joan de Déu con múltiples heridas fruto de la agresión sexual.

Discoteca Epic Igualada / Cedida

De momento no hay ningún detenido por la agresión sexual de Igualada (Barcelona) / Cedida

Víctima de una agresión sexual con mucha violencia

Después de hacerle varias pruebas e informes médicos se determinó que había sido víctima de una agresión sexual con mucha violencia y que, posteriormente, la habían intentado asesinar. Los Mossos d'Esquadra, después de las investigaciones iniciales, pudieron determinar que había sido atacada, como mínimo, por dos personas.

La víctima tenía rasgaduras vaginales y anales: había sido violeta con mucha violencia

La víctima tenía rasgaduras vaginales y anales. También le dieron un fuerte golpe a la cabeza, motivo por el cual no recuerda nada de lo que pasó aquella noche. A pesar de su grave estado de salud, consiguió sobrevivir y salió de quirófano el 21 de enero. No obstante, la agresión sexual le ha dejado secuelas que le durarán toda la vida. Por ejemplo, ha perdido el 90% de su capacidad auditiva de la paliza que le dieron.

Actualmente, la víctima está en su casa, pero no sabe dónde están escondidos sus violadores. De hecho, los Mossos d'Esquadra, que tienen una investigación abierta, tampoco lo saben y, de momento, no hay ningún detenido por este caso, que se encuentra bajo secreto de sumario.

Manifestación mensual en la comisaría de Igualada

El hecho de que no se hayan arrestado a los agresores ha causado gran indignación en todas partes y, por este mismo motivo, este martes se ha convocado una manifestación delante de la comisaría de Igualada para exigir que se haga justicia y que detengan a los responsables de los hechos, una manifestación que se repetirá mensualmente hasta que se aclaren los hechos.