Los dos presuntos violadores de Málaga han salido de la prisión provisional por unos mensajes de WhatsApp de un amigo de la víctima. Según este nuevo testimonio, la víctima niega los hechos y explica que lo hizo para obtener el permiso de residencia y ayudas económicas, unos hechos que están siendo investigados por la Policía Nacional.

No obstante, estos jóvenes de 30 y 31 años siguen siendo investigados como presuntos autores de dos delitos: una agresión sexual y un robo con violencia e intimidación, ya que las dos mujeres que alertaron a la Policía, aseguran que los presuntos autores de los hechos estaban abusando de ella, que estaba semiinconsciente por la cantidad de alcohol que había ingerido.

Los testigos de dos mujeres, claves en esta investigación

Los hechos pasaron la madrugada del domingo al lunes 9 de mayo y los investigados son tres hombres de 31, 30 y 19 años. Según el testimonio de dos chicas que estaban en el lugar de los hechos, los dos hombres de 30 y 31 se llevaron a la víctima hasta la playa: ella estaba semiinconsciente y se los estaba intentando sacar de encima.

Detenidos por una agresión sexual y un robo con violencia

Estos dos testigos alertaron a la Policía Nacional y les fueron narrando en tiempo real todo lo que estaba pasando. Cuando los agentes llegaron a la playa de la Malagueta, vieron que los tres estaban rodeando a la víctima y que había muchos indicios de agresión sexual, motivo por el cual, fueron detenidos. También se les acusa de un delito de robo con violencia e intimidación, ya que tenían las pertenencias de la joven.

Después de pasar a disposición judicial, dos de los tres detenidos ingresaron en la prisión de manera provisional y sin fianza, mientras que el chico de 19 años quedó en libertad con cargos. No obstante, la investigación ha dado un giro de 180 grados y ahora los tres están en libertad.

Mensajes de WhatsApp de la víctima negando los hechos

Este giro ha sido por el testigo de un amigo de la víctima que estuvo con ella la noche de los hechos. Este hombre llamó a la Policía Local para explicar que tenía varios mensajes y audios de WhatsApp donde la víctima reconocía "no ser consciente de haber sufrido una agresión sexual", según avanza el Diario Sur.

Este hombre ha explicado a la jueza instructora que la víctima negaba de manera clara y rotunda que los tres investigados la hubieran agredido sexualmente y que le había confesado que se trataba de una estrategia para poder obtener legalmente el permiso de residencia en España, así como ayudas económicas.

Los tres presuntos violadores están en libertad con cargos

Después de escuchar a este nuevo testigo y con el nuevo informe de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), los dos hombres han quedado en libertad con cargos, pero se tendrán que presentar a los juzgados dos veces al mes, se les ha retirado el pasaporte y tienen prohibido salir de España.

A pesar de esta decisión, siguen siendo investigados como presuntos autores de los hechos, ya que los testigos de las dos mujeres que alertaron a la Policía Nacional podrían ser una prueba de esta presunta agresión sexual, unos hechos que están siendo investigados.