Un fuerte terremoto sacude México y deja, como mínimo, a una persona muerta. En ElCaso.com hemos recopilado los vídeos más impactantes que han compartido en redes sociales y que muestran la magnitud del seísmo.

Terremoto de magnitud 7,1 en México

Los hechos han pasado este martes por la noche: se trata de un terremoto de magnitud 7,1 y el temblor ha empezado en las 20:47 a 11 kilómetros de Acapulco, una ciudad muy turística del país. Este fuerte terremoto ha afectado, principalmente al sud y al centro del país y ha obligado a los ciudadanos a salir a las calles para evitar daños mayores.

 

De momento solo se ha registrado un muerto en Coyuca de Benítez

A pesar de la gran magnitud del terremoto, de momento, solo se ha registrado una víctima mortal, de la cual no ha trascendido su identidad, en Coyuca de Benítez, un municipio mucho cerca de donde se ha iniciado el seísmo: le ha caído una farola encima y, desgraciadamente, ha perdido la vida.

Sin cifras oficiales sobre el número de personas heridas

De momento, no hay ninguna cifra oficial sobre el número de personas heridas y, afortunadamente, ha habido pocos daños estructurales, pero se han producido muchas fugas de gas en las zonas residenciales afectadas, explica Adela Román, alcaldesa de Acapulco. "Hay muchas personas con crisis nerviosas y la gente está muy preocupada porque hay réplicas", ha añadido.

 

Hasta las 23:00, se han registrado 92 réplicas del terremoto que, aunque en un principio habían dicho que era de 6,9, finalmente ha sido de 7,1, según informa el Servicio Sismológico de México. "El terremoto se ha sentido muy fuerte y la gente está bastante alarmada", ha explicado el gobernador de la zona afectada.

Se descarta que se pueda producir un tsunami

Los mexicanos, al principio, estaban muy preocupados porque a consecuencia del terremoto, se produjera un tsunami y la tragedia fuera mayor, pero desde el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, han dado un mensaje de tranquilidad y han explicado que no se prevé que haya ningún tsunami en la zona afectada.

 

Hace cuatro años se produjo otro terremoto con 98 víctimas mortales

Hace cuatro años, en la misma zona donde se ha producido el terremoto, hubo otro, de mayor magnitud, concretamente de 8,2, donde 98 personas murieron a causa de este desastre natural. Afortunadamente, en este caso, a pesar de la magnitud del seísmo, el balance final no ha estado tan duro y solo se ha registrado a un muerto.

Terremotos en Croacia, Grecia y Turquía

En Europa, en el 2020 también se produjeron víctimas mortales por terremotos y, de hecho, a finales de año, se registraron varias muertes por un terremoto de magnitud 6,2 en Croacia. El mes de octubre, a Grecia y a Turquía hubo 24 muertos y más de 800 heridos por culpa de un terremoto y de un tsunami, hecho que causó gran conmoción en estos países.