Operativo de los Mossos d'Esquadra contra el tráfico de Popper en Barcelona, una droga con un riesgo muy elevado de intoxicación por sobredosis. Han detenido al distribuidor y los policías lo han pillado masturbándose antes de arrestarlo.

Vídeos del operativo policial contra el tráfico de Popper en Barcelona

El operativo ha empezado este martes a las 5:30 y los agentes de la BRIMO han realizado varios cacheos en Barcelona, según avanza el fotoperiodista Emili Puig, que ha compartido vídeos de los hechos.

El traficante se estaba masturbando cuando lo han detenido

Se prevé que hagan un total de cinco registros por toda la ciudad en este operativo contra el tráfico de Pooper. Los agentes han entrado en el interior de un edificio, con pistola, para hacer una detención y se han encontrado el presunto traficante masturbándose y una mesa con droga, pero sin armas de fuego. Lo han detenido por su presunta implicación en el operativo y, además, también hay otras dos personas detenidas, avanza el fotoperiodista Emili Puig.

Qué es el Popper y cuáles son sus efectos adversos

El Popper es una droga líquida que se venden en pequeños botes de cristal para inhalar que, entre otras sustancias, está formada por nitrato de amilo, que es un componente químico inflamatorio y que no se puede comer, ya que puede provocar la muerte.

El Pooper produce un efecto estimulante al cabo de pocos según de inhalarlo, creando una sensación de euforia y aumento del deseo sexual, aunque estos efectos desaparecen al cabo de pocos minutos y empieza a crear una sensación de agotamiento a los consumidores.

Mossos d'Esquadra / Flickr

Los Mossos d'Esquadra hacen registros en Barcelona en un operativo contra el tráfico de Pooper / Flickr

El Popper es una droga peligrosa con elevado riesgo de intoxicación

Aunque aparentemente puede parecer inocua, tiene muchos efectos secundarios como, por ejemplo el aumento de la frecuencia cardiaca, problemas de hipertensión, náuseas y dolor de cabeza, entre muchos otros.

"Los Poppers crean tolerancia, lo cual, unida a la breve duración de sus efectos, lo convierte en una droga peligrosa, con un elevado riesgo de intoxicación por sobredosis," explica el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad.