Esta semana se ha hecho viral el vídeo de un policía local de Cubelles (Barcelona) a punto de caer de un coche a toda velocidad en medio de la calle. En ElCaso.com hemos averiguado qué es lo que ha pasado y cuál es el contexto de las imágenes.

Botellón entre 40 y 50 personas en medio de la calle en Cubelles

Los hechos pasaron el lunes de la semana pasada, aunque el vídeo se ha viralizado esta semana. Según ha podido saber ElCaso.com, la Policía Local de Cubelles recibió un aviso a las 0:20 del 10 de agosto: los alertaban de qué había un grupo de entre 40 y 50 personas haciendo un botellón en medio de la calle.

Los jóvenes empezaron a increpar e insultar a los policías locales

Cuando los agentes llegaron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que, efectivamente, había un grupo de jóvenes bebiendo en la calle. "Los policías fueron increpados e insultados y les hicieron comentarios despectivos", explican desde la comisaría de Cubelles a ElCaso.com.

Aunque la actitud general del grupo era muy despectiva hacia los policías, había un chico que estaba increpando con más énfasis a uno de los agentes y, por este mismo motivo, lo quisieron identificar y fue en aquel momento cuando empezó todo.

Conduce el coche con medio cuerpo del agente fuera del coche durante 300 metros

El chico estaba en el asiento del conductor de su coche y un policía local también se acercó para identificarlo, pero este no quiso bajar la ventanilla y fue en ese momento cuando el agente abrió la puerta del vehículo. Inmediatamente, el joven arrancó el coche de golpe para evitarlo y estuvo conduciendo durante 300 metros con el agente con medio cuerpo fuera del coche y aguantándose para no caer al suelo.

 

El policía local ha estado más de una semana de baja

Afortunadamente, al cabo de poco rato frenó y el policía pudo soltarse del coche, aunque resultó herido leve con lesiones en el brazo izquierdo y ha estado de baja hasta que, finalmente, este miércoles le han dado el alta, informa ElCaso.com.

Detenido por atentar contra los agentes de la autoridad, por delito de lesiones y alcoholemia

El joven, de unos 20 años, ha sido detenido como presunto autor de tres delitos: de lesiones, de atentar contra los agentes de la autoridad y de alcoholemia, ya que dio positivo a la prueba. El chico se podría enfrentar a sanciones económicas muy elevadas e, incluso, penas de prisión por los hechos.

Dos detenidos en una pelea multitudinaria en Platja d'Aro

Desgraciadamente, estos últimos días a las noches se están produciendo muchos incidentes y, de hecho, en Platja d'Aro (Girona) ha habido una pelea multitudinaria a la salida de una discoteca que ha acabado con dos personas detenidas por atentar contra la autoridad, ya que agredieron y dieron puñetazos a la Policía.