Novedades del vídeo viral donde aparece un policía local de Cubelles (Barcelona): en ElCaso.com hemos tenido acceso a un nuevo vídeo de minutos antes hechos, a más detalles sobre el detenido y a las declaraciones de un testigo que lo vio todo y que escuchó cómo el agente le decía al conductor: "Para, que me vas a matar".

Los hechos se remontan al lunes de la semana pasada cuando la Policía Local de Cubelles recibió un aviso que un grupo de entre 40 y 50 personas estaban haciendo un botellón en medio de la calle.

Los jóvenes que estaban haciendo botellón empezaron a increpar y a insultar a los policías

Inmediatamente, una patrulla con tres agentes se desplazó hasta el lugar de los hechos y pudo comprobar que los jóvenes estaban bebiendo en medio de la calle. Al intentar disolver el botellón, algunos de los asistentes respondieron con una actitud muy hostil, increpando e insultados a los policías.

 

Tal como avanzamos en ElCaso.com, había un chico que estaba siendo especialmente agresivo con los agentes y, por este mismo motivo, un policía lo quiso identificar. El joven se puso en el asiento del conductor de su coche y, a su lado, había otro joven.

Según explica un testigo que estaba en el lugar de los hechos, vio cómo el policía implicado le pedía que bajara la ventanilla del coche para identificarlo, pero este se negó. Como el hombre hacía caso omiso a las órdenes del agente, este abrió la puerta y fue en aquel momento cuando el conductor arrancó el coche.

Tal como explica el testigo a ElCaso.com, pudo observar claramente cómo el agente se vio obligado a poner los pies en el coche para evitar ser embestido por el vehículo. Mientras el conductor aceleraba, el policía consiguió ponerse de pie y no ser atropellado, pero el joven no paraba la marcha.

"Para, que me matarás"

El testigo también pudo oír como el agente decía: "para, que me matarás" al joven, aunque este no le hacía caso. Recordamos que en el asiento del copiloto había otro joven, que, según ha podido saber ElCaso.com, también le pidió al conductor que parara el vehículo.

 

El copiloto salió del coche para ayudar al policía

Finalmente, después de unos 300 metros, el conductor paró el coche y el agente pudo poner los pies en el suelo y salvarse. De hecho, el copiloto también aprovechó el momento para salir del coche y ayudar al policía, que tenía heridas leves por los hechos.

El detenido es de Cubelles y no tiene antecedentes

El chico que conducía, en vez de bajar del vehículo, aceleró para irse del lugar de los hechos seguido por una patrulla de la Policía Local, que lo detuvo. Según ha podido saber ElCaso.com, se trata de un chico de entre 22 y 24 años, de nacionalidad española, vecino de Cubelles y sin antecedentes policiales que ha quedado en libertad con cargos para ser el presunto autor de tres delitos: conducción temeraria, ya que dio positivo a la prueba de alcoholemia, lesiones y atentado contra los agentes de la autoridad.